Descripción general de la guía DNS
- Verificación de dominios
- Antecedentes sobre registros CNAME / TXT
- Solicitando los registros
- Agregar registros y procesos de verificación
Verificación de dominios
Por defecto, todas las encuestas NPS las enviamos nosotros «por ti», en lugar de enviarlas «de tu parte». Esto es lo que ocurre por ejemplo cuando en el campo «From» de una plantilla el remitente es, por ejemplo, [email protected]; los usuarios encuestados recibirán un correo remitido desde ese dominio acme.com, pero enviado físicamente desde los servidores *.referion.com de nuestra plataforma de envío de correos electrónicos.
Esos servidores cumplen con todos los mecanismos de seguridad (SPF, DKIM y autenticación mediante certificado), y nuestras ratios de entrega son muy altos. Sin embargo, determinados ESPs (Email Service Providers) como Hotmail o Yahoo son más susceptibles a la hora de marcar este tipo de comunicaciones como SPAM.
Mediante este mecanismo de verificación de dominios, que solamente requiere añadir dos registros en sus entradas DNS, las encuestas enviadas desde dominios verificados serán firmadas con ese dominio, reduciendo drásticamente la posibilidad de que los envíos sean rechazados o marcados como SPAM, mejorando asimismo su reputación en la red.
Antecedentes sobre registros CNAME / TXT
La verificación del dominio es un paso crítico para garantizar que podamos autenticar y firmar correctamente las encuestas con tu dominio. Los registros CNAME y TXT ayudan a facilitar este proceso, agregado a su configuración de DNS para ayudar a proporcionar la verificación de que:
- El dominio no está falsificado
- El dominio es valido
- No hay mal uso del nombre de dominio.
¿Por qué se agregan estos registros?
La razón principal por la que los clientes agregan registros CNAME y TXT a su configuración de DNS es para permitir que los correos electrónicos de encuestas de Customeer reflejen el dominio respectivo de su empresa. Estos ajustes pueden ayudar a aumentar el compromiso (es más probable que los clientes respondan a una dirección con la que están familiarizados), así como a mantener un sentido de marca más consistente durante toda la experiencia de la encuesta.
Además, ciertos sistemas empresariales pueden ser más estrictos con respecto a los correos electrónicos que dejan pasar. El envío de correos electrónicos de encuestas desde el dominio respectivo de una empresa puede ayudar a evitar muchos de esos procesos de filtrado, beneficiándose de una lista blanca previa del dominio.
¿Listo para comenzar a enviar a través del dominio de su empresa?
En la siguiente sección, veremos cómo solicitar rápidamente esos registros de Customeer, así como un ejemplo de los datos que le enviaremos de vuelta.
Solicitando los registros
Fantástico, ¿qué tengo que hacer?
Debes configurar dos registros TXT en tus DNS para cada dominio que quieras verificar. Es conveniente dejar pasar unos minutos para que estos cambios se propaguen antes de pulsar el botón «Validar», que verificará que dichos registros han sido correctamente creados. A partir de ese momento todas las encuestas remitidas desde ese dominio empezarán a enviarse firmadas como dicho dominio.
¿Qué es un registro CNAME?
CNAME es una abreviatura para el registro de nombre canónico, pero ¿qué significa esto? Significa que el registro se usa para asignar una dirección de dominio específica, como ftp.domain.com, a otra ubicación de dominio, como domain.com. Esto es útil para eliminar múltiples cambios de dirección IP si se necesitan cambios futuros de DNS y puede ser útil para crear una dirección de uso más frecuente. Muchas veces se le pedirá que cree un registro CNAME para verificar la propiedad del dominio.
¿Cuáles son los beneficios de agregar estos registros?
Agregar los registros CNAME generados a su DNS (Sistema de nombres de dominio) reducirá la probabilidad de que su nombre de dominio se falsifique de manera fraudulenta, evitará que sus mensajes se marquen como spam antes de que lleguen a sus destinatarios y lo hará ver más respetable.
Vinculación de tu dominio con registros CNAME
Deberás iniciar sesión en tu cuenta de Customeer y visitar la página Verificación de dominios en el menú desplegable en la esquina superior derecha de la aplicación.
Debes configurar dos registros TXT en tus DNS para cada dominio que quieras verificar.
En tu DNS:
Registro / Tipo: selecciona el registro para que sea ‘CNAME’
Nombre / host / nombre de host / www: copia / pegua el valor en ‘host’ en la página de Verificación de dominios.
Valor / Respuesta / Destino: copia / pega el valor en ‘datos’ en la Verificación de dominios.
Deberás hacer esto para cada uno de los registros.
Una vez que haya agregado los registros en su DNS, regresa a la Verificación de dominios. y haz clic en Validar. Esto le permitirá saber si los registros se agregaron correctamente colocando una marca de verificación junto a los registros válidos.
Es conveniente dejar pasar unos minutos para que estos cambios se propaguen antes de pulsar el botón «Validar«, que verificará que dichos registros han sido correctamente creados. A partir de ese momento todas las encuestas remitidas desde ese dominio empezarán a enviarse firmadas como dicho dominio.
Repite esta operación para añadir otros dominios.
Si necesitar ayuda contacta con nuestro Equipo de Soporte Técnico.